domingo, 28 de noviembre de 2010

LA COMUNICACIÓN

Es la transmisión de un mensaje de un emisor a un receptor a través de un canal, usando un determinado código, se caracteriza por su claridad, concisión, coherencia sencillez y naturalidad.         

Los seres humanos nos comunicamos a través de diferentes medios y se define como el proceso mediante el cual se transmite información. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos.

Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
 En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

La comunicación se manifiesta a través del lenguaje que puede ser:




ORAL

Producción verbal



ESCRITA

Producción escrita



GESTUAL

Acciones corporales y faciales






ICÓNICO
Contenido de las artes visuales, imágenes, gráficos, signos y símbolos.









Además utiliza diferentes medios de comunicación como:
La prensa escrita, la radio, el teléfono, la televisión, la internet, el móvil. 








A partir de esta información ingresa al siguiente link y encontrarás lo que nos puede brindar los medios de comunicación
http://www.youtube.com/watch?v=xV5HygAKBaA

2 comentarios:

  1. PLAN MAESTRO
    TITULO ORIGINAL: Inside man
    GENERO: Accion
    DIRECCION: Spike Lee.
    ESCRITOR: Russell Gewirtz .
    PRODUCCION: Jonathan Filley , Brian Grazer , Karen Kehela , Jon Kilik , Daniel M. Rosenberg , Kim Roth .
    ORIGEN: Estados Unidos (2006)
    DURACION: 127 minutos
    Esta película es de mucha acción por lo tanto no es apta para todo el mundo ya que hay escenas fuertes y además el lenguaje es muy duro.
    El film empieza cuando 4 sujetos entran a un banco para robar y toman rehenes. Los visten todos iguales para que no se distingan de los delincuentes. La policía llega y se intenta hacer cargo de la situación pero al parecer al cabo de un rato no tienen nada y en ese momento aparece Madeleine White una negociadora que trata de solucionar un problema para los dueños del banco. Ella por tener acceso a una información es la que tiene más poder. Una circunstancia se interpone y nada cambia ya que los asaltabancos no quieren nada de la bóveda ni mucho menos dinero lo único que les importa es un documento que puede acabar a la cabeza del banco. Al final todos salen pero los delincuentes se esconden entre sus prisioneros y por eso los policías deben interrogar a uno por uno para saber quién es el malo.

    Es una película que da a los espectadores mucha tensión porque no se sabe que esperar además es muy entretenido ya que no hay partes que aburran al público. Correctamente narrada y actuada todo gracias a Spike Lee. Los actores también merecen felicitaciones, sin su colaboración nada hubiera sido posible. El tema del robo deja muchas inquietudes pues lo único que se ve en el documento es el logo nazi pero ya queda inconcluso, no terminado.

    En conclusión sus delincuentes comandados por Dalton son muy inteligentes y lo tienen todo pensado.
    Inside Man, Acción, LEE Spike, Estados Unidos, 2006.

    ResponderEliminar
  2. catalina rocha
    UN PLAN SIN ERRORES
    Titulo original: inside man
    Dirigida por: Spike Lee .
    Escrita por: Russell Gewirtz
    Producida por: Jonathan Filley , Brian Grazer , Karen Kehela , Jon Kilik , Daniel M. Rosenberg , Kim Roth .
    Duración: 129 minutos
    Costo: 45 millones de dólares
    Recaudación: 88 millones de dólares
    Calificación: Sólo apta para mayores de 13 años
    Esta película va dedicada a niños mayores de trece años ya que su leguaje en algunas escenas no es indicado para menores ,sus personajes pueden ser un poco agresivos .
    La película comienza con un robo el un banco en nueva york donde los ladrones iban disfrazados como pintores para pasar desprevenidos cuando entran al banco toman a todos en el banco como rehenes cierran las puertas y no dejan salir a ninguno , un policía pasa y avisa sobre la situación y mandan a varias patrullas y a dos detectives Keith Frazier y Hill Mitchell los cuales toman el caso , su propósito es tratar de hacer contacto con el jefe del robo y ver que es lo que quiere a cambio de los rehenes ; algo que complica el asunto es que hacen que los rehenes les den todas sus pertenencias y los visten iguales y los encierran en cuartos con los ojos tapados. Los asaltantes no tienen planeado robar absolutamente nada del dinero pero si un extraño documento que parece muy importante para el banco después de algunas indulgencias los policías van a entrar a la fuerza pero los ladrones antes tiraron una rara maleta la cual contenía algo haci como un radio lo cual hiso que ellos escucharan todo y liberaron a todos pero su estrategia fue que salieron con los rehenes como si fueran uno y no los atrapan .
    Esta película da una total intriga ya que comienza como un normal robo de banco pero sucede que no lo es y desde ese punto comienza la tensión para el espectador ya que no se sabe que va a pasar .El dialogo es excelente y su trama mejor ya que no deja ni un momento sin intriga en otras palabras impredecible pero sin violencia extrema .El final deja completamente sin palabras pero deja una pregunta se pudo hacer justicia o no .
    El conclusión esta película es no solo tensa sino que inteligente y lo mejor es que no se centra en la violencia como la mayoría sino que utiliza la inteligencia en toda la película
    The inside man ,acción ,Lee Spike,2006

    ResponderEliminar