jueves, 25 de noviembre de 2010

HISTORIA DE KI

AMIGOS POR SIEMPRE
AL ACECHO (páginas 46 a la 61)

A partir de la lectura de este capítulo resuelve las siguientes preguntas en la parte de comentarios y publícalo en el blog, sino responde en tu folder. Recuerda que es individual. 



1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"

2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"

b) "cavilando entre cada pisada"

c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"

d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"

3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.



46 comentarios:

  1. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"

    → Este parrafo habla de que Amigo Grande tiene un muy buen corazón que esta en busca de un gran amigo que tenga un corazón tan grande casi como el de el, pero no lo ha encontrado. Amigo Grande estaba apunto de caer a la desesperacion asi que muchos espiritus fueron a visitarlo pero ninguno era el de su padre. Los espiritus no le querian desir a Amigo Grande que su hermano habia desatado a los espiritus oscuros y que estaban invadiendo la ciudad en busca de el.


    2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra" → Se escondia entre los arbustos para que no lo vieran.

    b) "cavilando entre cada pisada" → Iba caminando con mucho cuidado hacia la ciudad.

    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas" → Los mendigos sentian la ropa sucia de amigo grande hecha de hojas de armoles.

    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad" → Juan Rusia caminaba rapido hacia el niño que tenia escondido.

    ResponderEliminar
  2. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"

    En este parrafo nos explican como amigo grande esta desesperado ya que lo visitaban muchos espiritus pero ninguno era el que necesitaba que es el de su padre , estaba con muchos amigos pero se sentia solo por que ninguno tenia la medida del corazon que el necesitaba , los espiritus estaban rodeando la ciudad gracias a su hermano nube gris pero amigo grande aun no se habia enterado

    ResponderEliminar
  3. ANDRES CARDONA
    1.como Amigo Grande habia abandonado al padre los espiritus y su hermano lo estan castigando con los animales como el buhó, la serpiente, el jaguar y el mono.

    2.A.hábiles zapadores que horadan la tierra:soldados que hordan la tierra
    B.cavilando entre cada pisada:Amigo Grande caminaba cautelosamente.
    C.Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas:Que los mendigos estaban tocando a Amigo Grande para ver que le encontraban y le sentian la ropa sucia llena de arboles.
    D.El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad:Juan Rusio buscaba al niño con seguridad.

    3.Amigo Grande se va de la selva en busca de su padre y entre los animales se vuelve mendigo pero su hermano nuve gris manda espiritus del mal para impedir que Amigo Grande encuentre a su padre y le cuente los secretos, mientras tanto Juan Rusio sale de la carcel en busca de un niño a secuestrarlo pero Amigo Grande encuentra a el niño y lo salva de Juan Rusio. Juan muere.

    ResponderEliminar
  4. 2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    aquí es cuando amigo grande se ocultaba en el bosque , en los arbustos para que nadie lo viera.


    b) "cavilando entre cada pisada"
    aquí es cuando amigo grande va caminando muy cuidadoso hacia la ciudad y la olisquio, la midio y empezo a conocerla en su confusion, en su bulla , en su grandeza y en su miseria.


    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    aquí es cuando amigo grande se vuelve mendigo y ensucio su cuerpo , lo cubrio de adrejos; los mendigos le ofrecieron su mano y lo ayudaron .


    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    aquí es cuando el hermano de amigo grande , nube gris posee a juan rusio , ya no era el mismo ; la piel le ardia y sintio mucha sed de hacer el mal

    ResponderEliminar
  5. Paulina Eusse.

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    → Amigo Grande escapo de la selva para ir a buscar a su padre porque queria ecuchar su voz, se convirtio en mendigo los cuales se asombraban al oirlo habalr con los perros y con varios animales. Su hermano Nube Gris envio los espiritus malvados para que lo buscaran porque no queria que se encontrase con su padre porque el le contaria todos los secretos. Juan Rusio salió de la cárcel y se dirigió rapidamente a la ciudad en donde encontro al niño secuestrado, y el ollo que se lo llevaron en un camion hacia un tugurio, el tenia miedo de que Amigo Grande y los perros lo encontracen, finalmente Juan Rusio murió.

    ResponderEliminar
  6. Pablo Gonzalez Uribe
    1. El amigo grande como abandono a su padre los espíritus lo castigaron.

    2. a) los espiritus.
    b) Andaba con cuidado
    c) Requisaban a el amigo grande(los gamines) para ver que encontraban.
    d) Al niño lo busca Juan

    3. Es mas basada en una historia de el amigo grande que de Ki en la que cuentan la forma de ver el mundo del amigo grande y de porque había terminado en la ciudad.

    ResponderEliminar
  7. 1. como amigo grande habia dejado a su papa los espiritus del mas aya lo castigaron
    2.A. habiles zarpadores quehoradan la tierra
    B. cavilando entre cada pisada: amigo grande trasitabacuidadosamente
    C. le palpn los haraposde de sus sucias vestiduras hojassecas : los mendigos estaban manoceando a amigo grande para mirar que le encontraan y le sentian los arapos llenos de arboles
    d. el hombre , entoncs , enrumbo sus paso suguro de si mismo: juan busca al niño seguro de si mismo
    3. amigo grande se va a buscar al papa

    ResponderEliminar
  8. 3. Escribe brevemente de que trata el este capitulo
    En este capitulo nos empiezan narrando como amigo grande va en busca de su padre para contarle todos los secretos , pero no lo ha podido encontrar, de repente empieza la desesperacion , llega a tener tanta desesperacion que pierde la esperanza y se convierte en mendigo , ensucia todo su cuerpo pero los mendigos lo ven y le empiezan a quitar las ojas secas; por otra parte podemos ver a un nuevo personaje que es nube gris, este no quiere que su hermano encuentre a su padre entonces manda a rodear toda la cuidad de espiritus, el toma por estrategia a juan rusio que era un hombre que habia salido de la carcel ese mismo dia , nube gris lo posee para poder evitar que amigo grande encuentra al niño que juan rusio secuestra , al final los tres complices se dan cuenta de que han matado a juan rusio

    ResponderEliminar
  9. 1.Amigo grande estaba en busqueda de su padre pero muchos espiritus se le vinieron a el y al final se dio cuenta de que el corazon de su padre no lo tenia nadie.

    2.
    a)escavadores que hacian agujeros en la tierra
    b)esta pensando mientras camina
    c)tenia ropa vieja hecha de hojas secas
    d)el hombre camino seguro de si mismo
    3.este capitulo trata de que Amigo grande estaba en busqueda de su padre pero el hermano no lo queria dejar ir a buscarlo por que le daba miedo de que dijiera todos los secretos que el sabia entonces fueron a buscar al amo de matachos para liberarlo

    ResponderEliminar
  10. 1.Amigo Grande estaba huyendo de los espíritus malvados por que Amigo Grande por que él sabía muchos secretos de su hermano Nube Gris a su padre.
    2.
    a)Son trabajadores que trabajan en la tierra.
    b)Caminar de forma pensativa y con preocupación.
    c)Es que alguien esta examinando ropa vieja recién limpiada.
    d)El hombre se fue con seguridad y sin rumbo.
    3.Este capítulo trata sobre Amigo Grande quien va en busca de su padre para contarle unos secretos pero su hermano no lo dejaba porque tenía miedo de los secretos.
    Ademas Amigo Grande fue en busca del amo de Matachos quien lo tenía secuestrado Juan Rusio.

    ResponderEliminar
  11. 1. Amigo grande se estaba desesperando porque no lo visitaba el espiritu de su padre pero aun asi sabia que un amigo vendria a ayudarlo. Pero amigo grande no sabia que los espiritus oscuros lo esaban buscando.

    2.a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    -Los espiritus que caminaban cautelosamente
    b) "cavilando entre cada pisada"
    -Amigo grande caminaba cuidadosamente
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    -Los otros mendigos le sentian las ropas y le quitaban las hojas que tenia pegadas.
    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    -Juan Rusio busca a el niño secuestrado con confianza.

    3.Amigo Grande huye de la selva y llega a la cuidad como un mendigo en la cuidad otros animales lo visitan pero nunca lo visita el espiritu de su padre hasta que llega Ki, Juan Rusio sale de la carcel y lo posee Nube Gris despues de eso va por el niño secuestrado y Nube Gris continua buscando a Amigo Grande

    ResponderEliminar
  12. 1.Amigo grande estaba desesperado y se le estaba agrandando el corazón.los espiritus lo estaban visitando pero ninguno era su padre.su hermano nube gris estaba mandando espiritus para que lo buscaran

    ResponderEliminar
  13. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"
    -este parrafo habala sobre que amigo grande estan en busca de un amigo con un corazon grande igual a el.El esta apunto de caer en la desesperacion ya que muchos espiritus lo han visitado menos el de u padre que es el que busca.Pero el no se preocupaba el sabia que vendria un muy buen amigo hacia el.Lo que amigo grande no sabía era que los espiritus de su hermano nube gris, lo estaban buscando por toda la ciudad.

    ResponderEliminar
  14. 1.Amigo grande estaba desepserado por encontrar el espiritu de su padre,inmenso y de gran corazon, pero en ese tiempo supo que otro espiritu igual de grande vendira a ayudarlo aunque el no tenia en cuenta que los espiritus oscuros estaban en su busqueda.

    2.
    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    Espiritus que caminaban silencisoamente
    b) "cavilando entre cada pisada"
    Amigo Grande caminaba con cuidado sin tropezar
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas
    Los mendigos tocaban la ropa sucia y grasienta que tenia puesta mientras le retiraban las hojas y demas de la misma
    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    Fue en busca de lo que estaba anhelando despues de haber sido poseido por Nube Gris, ver sufrir a los demas
    3.Amigo Grande despues de haber traicionado a su tribu tubo que escapar para salvarse de los espiritus malignos, cuando llego a la ciudad,llego como un mendigo que fue aceptado tanto como hombres y animales, despues Juan Rusi es liberado de sus sentencia a la carcel pero es poseido por Nube Gris que le ordena a ir en busca de el niño dueño de Matachos, y sigue en su busqueda de Amigo Grande

    ResponderEliminar
  15. 2.
    a.personas que hacian huecos en la tierra.
    b.caminando cuidadosamente.
    c.la ropa del amigo grande estaba hecha de hojas.
    d.con seguridad juan rusio estaba buscando al niño.

    ResponderEliminar
  16. 2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:


    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra":Cuando amigo rande se esconde entre los arbustos para que nadie lo vea.


    b) "cavilando entre cada pisada":Cada salto que daba lo daba cautelosa mente,aproximandose a la ciudad.


    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas":Los mendigos revisaban sus harapos y salian hojas secas.


    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad":Continuo su camino con seguridad y confianza.


    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.

    ResponderEliminar
  17. Amigo Grande escapo de la selva para ir a ver a su padre. Se volvio en mendigo los cuales se asombraban al oirlo habalar con los perros y con varios animales. Su hermano Nube Gris envio los espiritus malvados para que lo buscaran porque no queria que se encontrase con su padre porque el le contaria todos los secretos. Juan Rusio salió de la cárcel y se dirigió rapidamente a la ciudad en donde encontro al niño secuestrado, y el ollo que se lo llevaron en un camion hacia un tugurio, el tenia miedo de que Amigo Grande y los perros lo encontracen, finalmente Juan Rusio murió

    ResponderEliminar
  18. cuando el amigo grande habia traicionado a su gente se tuvo que escapar para salvarse luego el llegó a la cuidad y a el lo recibieron de buena manera y luego el liberado juan tuva que buscar al niño.

    ResponderEliminar
  19. 1. Que Amigo Grande ayudaba mucho a los espiritus, pero que nunca conseguia un verdadero amigo con el corazon tan grande como el de el, y sabia que su hermano todavia lo buscaba.

    2.a)Los espiritus que caminaban sigilosamente en la tierra.
    b)Caminando con mucho cuidado, sin que nadie lo viera.
    c)Sobresaltaba su forma de vestir, como la de un mendigo.
    d)Que caminaba con gran seguridad i presicion.

    3.Se trata de como amigo grande huye de la selva para ir a la ciudad,ademas cuentan como nube gris controla a los secuestradores de el amo de Matachos para desviar a Amigo Grande de su busqueda.

    ResponderEliminar
  20. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"

    que amigo grande estaba buscando a su padre pero muchos espíritus se ponían en su camino.


    2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"

    animales que hacen huecos en la tierra

    b) "cavilando entre cada pisada"

    pensando bien por donde caminaba

    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"

    que tocaban su ropa y se la limpiaban

    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"

    que el señor sigue su camino con seguridad

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.

    de que amigo grande se escapa de la selva y se esconde de los espíritus hasta que lega a la ciudad y se esconde entre los mendigos pero conoce a ki y a el otro perrito y los ayuda a buscar al niño.

    ResponderEliminar
  21. Mateo Ramirez
    1.Amigo grande estaba en busca de su padre pero su busqueda era interrumpida por los espiritus de su malvado hermano nube negra

    2.
    a)"hábiles zapadores que horadan la tierra"
    Los espiritus que caminana silenciosamente.

    b)"cavilando entre cada pisada"
    Caminar muy cuidadosamente.

    c)"Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    Cada vez que tocaban su ropa la limpiaban.

    d)"El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    Que el señor camina con seguridad

    De cuando amigo grande se va de la selva y los epiritus se quedan escondidos hast que el llega a la ciudad y se hace pasar por un mendigo pero el conoce a ki y entre los dos emprende una busqueda por el niño secuestrado.

    ResponderEliminar
  22. 1.ese parrafo trata de que su hermano le manda espiritusn para que lo busquen porque cuando el amigo grande los traiciono se tubo que escapar para salvarse
    2.a)que los espiritus caminaban si hacer ruido por el bosque
    b)caminando con mucho sigilo
    c)parecia un gamin
    d)sigue caminando con sigilo
    3.este capitulo se trata de que el amigo grande se escapaba de la selva y se esconde de unos espiritus que lo estaban persiguiendo y el llega ala ciudad a correr tambien de los gamines pero hai conoce a ki y entre ellos dos buscan al niño

    ResponderEliminar
  23. Federico Mendoza 8b

    1)lo que nos quiere decir el párrafo es que amigo grande vio cosas muy
    tristes en la ciudad y por eso decidió volverse mendigo porque en ellos vio una mano que le ayudaba pero sin embargo ninguno tenia un corazón tan profundo como el quería, amigo grande savia lo peligroso que era su hermano nube gris ya que tenia la capacidad de apoderarse de las almas.

    2)
    *Que los espíritus se veían obligados a ser cautelosos.
    *amigo grande pensaba en algo cada paso o cuando caminaba.
    *que los mendigos le ayudaron a vestirse y quitar sus arapos.
    *Juan Rusio poseído por nube gris se fue firmemente a trasladar a el niño secuestrado porque la policía estaba cerca.

    3) En este capitulo se habla de lo que tubo que pasar por haber traicionado a su tribu tuvo que escapar de los espíritus malignos a la ciudad donde se encontró con cosas tristes y por decidió volverse mendigo porque en ellos veía una ayuda pero sin embargo los mendigos sentían que el era raro por hablar con los animales que con frecuencia lo visitaban pero ninguno era como el de su padre luego nos habla de su hermano nube gris que era un espíritu malo que tenia el poder de apoderarse de otros espíritus y al final nos cuenta de Juan Rusio un hombre poseído por nube gris que traslado a el niño secuestrado a un tugurio y termina con la muerte de Juan Rusio que aparentemente no tenia cuerpo.

    ResponderEliminar
  24. Historia de Ki
    Juliana Mesa
    8B
    1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"
    Para mi este párrafo dice que a Amigo Grande vendría a él un amigo, también dice que estaba muy alterado, que estaba a punto de romper el pecho, y los espíritus fueron a visitarlos pero ninguno era el de su padre pero ningún espíritu le quería decir que los espíritus de Nube Gris habían invadido la ciudad y que lo buscaban, eso quiere decir que Amigo Grande busca el alma de su padre o alma más grande que la de su padre, pero si se comunicaba con esa alma Nube Gris busca un podría encontrarlo y pasarle algo malo. Además Amigo Grande quería contarle los secretos a Ki, pero era peligroso contárselos.

    ResponderEliminar
  25. 2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:
    a) - Los espíritus que caminaban sigilosamente en la tierra.
    b)-Caminando con mucho cuidado
    c)- Los mendigos limpiaban la ropa de Amigo Grande
    b)- Procedió con su camino con confianza y con seguridad
    3. Se trata de que Amigo Grande se va de la selva a la ciudad para encontrarse con el alma de su padre, pero se esconde entre unos mendigos y conoce a los dos perros y también que Nube Gris (su hermano) manda a los espíritus oscuros para que impidan que Amigo Grande se encuentre con el padre y también cuentan que Juan Rusio salió de la cárcel y obligado ayudo en un plan pero al final murió.

    ResponderEliminar
  26. HISTORIA DE KI
    1.Este párrafo para mi quiere decir que Amigo Grande tenía el corazón muy grande y con todos esos espíritus su corazón estaba aun mas lleno de amor, pero eso a veces lo desesperaba porque no tenía mucha paciencia pero de igual manera ayudaba a los espíritus. De todos los espíritus que la visitaban ninguno era el de su padre lo cual lo puso un poco triste y también todos querían ser sus amigos pero ninguno tenía el corazón tan grande como él; pero dentro de el sentía que un día iba a llegar ese amigo tan bondadoso como él, lo que tenía preocupado a Amigo Grande era que su malo hermano lo estaba buscando para matarlo.
    2. a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    Eran unos animales que tenían una piel parecida a una lija y hacían agujeros en la tierra y a la vez la atravesaban.
    b) "cavilando entre cada pisada"
    Pensando en cada paso que uno puede dar.
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    Tocar la ropa sucia y acabada y le arrancaban hojas de su vestimenta.
    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    El hombre se dirigió con mucha firmeza al lugar donde tenía que llegar.
    3. Amigo Grande escapa de la selva y llega a la cuidad como un mendigo para esconderse de las sombras oscuras y de su hermano Nube Gris, Amigo Grande ayuda a los animales y a los espíritus mientras busca el espíritu de su padre, en la cuidad se encuentra con ki y matachos y los ayuda a buscar a el amo de matachos que estaba secuestrado por espíritus malignos. Después Juan Rusi es liberado de su sentencia a la cárcel pero es poseído por Nube Gris,y Amigo Grande sigue en busca del niño.

    SALOME CARDONA RAMIREZ!* 8B

    ResponderEliminar
  27. DANIELA CORREA 8B
    HISTORIA DE KI

    1. Para mi, este parrafo dice que Amigo Grande estaba esperando que alguien con el corazon igual de grande o mas grande que el de su papa llegara donde el, y estaba empezando a desesperarse por que nadie aparecia, como el queria.

    2. a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    - espiritus que caminaban silenciosamente.
    b) "cavilando entre cada pisada"
    - pensar cada paso
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    - los mendigos ayudaban a Amigo Grande.
    d)"El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    - el hombre empezo su camino con confianza y seguridad.

    3. Amigo Grande se va de la selva, y llega a la ciudad disfrazado de mendigo para que Nuve Gris no lo reconosca. Amigo Grande estaba buscando a su Papa, y mientras lo encontraba ayudaba a los demas. Al final Jusn Rusi queda liberado

    ResponderEliminar
  28. 1.que a Amigo Grande se habia puesto de buen corazon y se estaba desesperando,el estaba buscando una amigo de buen corazon que lo ayudara, muchos espiritus lo visitaban pero ninguno tenia el corazon igual de bueno que el de el. A Amigo Grande le decian que el iba a encontrar un amigo pero no le decian q los espiritus oscuros lo estaban buscando


    2.
    a.) unos señores que hacian agujeros en la tierra
    b.)estaba pensando entre cada pisada que hacia
    c.) que alguien le tocaba la ropa sucia sin lavar y vieron que tenia hoas secas
    d.)el hombre se se enrumbo, y se puso a bailar los pasos que se sabia con seguridad

    3.Amigo Grande habia traicionado a la tribu de el entonces tuvo que escapar de la selva y se fue a otra parte y se disfrazo para buscar a su papa, en el camino Amigo Grande se encontro con ki y juancho fue liberado y se le metio el hermano de Amigo Grende (nube gris)

    ResponderEliminar
  29. Amigo Grande escapo de la selva para ir a ver a su padre. Se volvio en mendigo, sus amigos mendigos se asombraban al oirlo habalar con los animales. Su hermano envio suss espiritus malvados para que lo buscaran porque temia que se encontrara con su padre y que le contara todos los secretos . Juan Rusio se fue dee la carcel y se fue rapidamente a la ciudad .Alli encontro al niño que estaba capturado, y el escucho que se lo llevaron en un camion hacia un tugurio muy feo, el tenia miedo de que Amigo Grande y los animales lo encontraron.Hasat que derrepente juan rusio murio

    ResponderEliminar
  30. 1.Amigo grande estaba confuindido pues el espiritu que necesitaba no llegaba(el de su padre o uno mas poderoso)aparte necesitaba un amigo de muy buen corazon que le pudiera ayudar con sus problemas y este tampoco aparecia.

    2.Que hacian efectos en la tierra
    3.Teniendo cuidado con sus pasos
    4.Los mendigos estaban requizando a Amigo Grande y le encontraron las hojas secas
    5.Juan busca al niño sin pensarlo 2 veces(con mucha seguridad)

    3.Amigo grande esta en la selva donde se oculta de su tribu a la cual habia traicionado en un pasado,despues llega a la ciudad disfrazado de mendigo para que nadie supiera quien era,sobretodo su maligno hermano,Nube Gris.cuenta quien era Juan y cuenta dice su muerte.

    ResponderEliminar
  31. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban".
    *Amigo grande estaba mas abierto a las personas. Muchos espiritus ivan hacia el pero ninguno era el de su padre y muchos amigos lo seguian pero el nunca encontraba uno que tuviera el corazon mas grande que el de el y tambien los espirutus no le querian decirle a amigo grande que su hermano lo mando a buscar con los espiritus oscuros.
    2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:
    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    *Son militares o soldados que hacen huecos en la tierra
    b) "cavilando entre cada pisada"
    *Pensar en cada paso que se da
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    *A amigo grande le tocaban y cojian hojas secas de su ropa.
    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    *Que daba sus pasos con seguridad y firmeza.
    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    *3.Amigo Grande huyo de la selva en busca de su padre y entre los animales se volvio mendigo pero su hermano NUVE GRIS mando a los espiritus malos para impedir que Amigo Grande encuentre a su padre y le cuente los secretos,Juan Rusio salió de la cárcel y se dirigió a la ciudad en donde encontro al niño secuestrado y finalmente Juan Rusio murió.

    ResponderEliminar
  32. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris,
    Estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"


    Amigo grande estaba desesperado, muchos espíritus lo seguían, espíritus buenos, pero ninguno de ellos era el de su padre, ninguna tenía el corazón que buscaba, en el fondo sabia que tarde o temprano ese amigo llegaría, lo que no sabía era que las cosas no serian tan fáciles pues los espíritus malos liderados por su hermano estaban ya en la ciudad y en busca de él.

    ResponderEliminar
  33. 2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    Huía hasta de los trabajadores de su tribu que ahuecaban la tierra

    b) "cavilando entre cada pisada"
    Gran amigo caminaba con cuidado analizando cada paso que daba en silencio, acercándose cada vez más a la ciudad

    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    Los mendigos con intriga tocaban y retiraban hojas secas de las sucias y dañadas ropas de amigo grande.

    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    Después de que nube gris poseyera a juan rució este decidido y sin control de el mismo se dirigió a hacer el mal.

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    En este capítulo se cuenta como amigo grande termino en la ciudad y se empiezan a narrar los malvados planes que su hermano está tramando, poseyendo cuerpos que le ayuden con el trabajo, como juan rució, un hombre que después de usar en este capítulo para trasladar al amo secuestrado de matachos deja sin alma y por lo tanto sin vida.

    ResponderEliminar
  34. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"
    - Para mí significa que Amigo Grande estaba muy sensible por todo lo que le había pasado y le faltaba muy poco para llegar a un estado de desesperación. El sólo quería encontrar el espíritu de su padre y a un amigo con un gran corazón, pero nada de estas cosas las había podido hallar. Tampoco estaba enterado de que su hermano Nube Gris ya había llegado a la ciudad y lo estaba persiguiendo a través de unos espíritus oscuros que había desatado.
    2.a) "hábiles zapadores que horadan la tierra”: Unos señores que hacían agujeros en la tierra con gran facilidad, esto es cuando Amigo Grande se escondía en el bosque para que nadie lo viera.
    b.) "cavilando entre cada pisada”: Amigo Grande estaba analizando muy bien todo lo que iba a hacer para no cometer errores en su viaje hacia la ciudad.
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas": los otros mendigos le tocaban a Amigo Grande sus ropas sucias y rotas y recogían hojas secas que tenía en ellas.
    d.) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad": Juan Rusio con pasos decididos y seguros se dirigió a un rumbo determinado, esto fue cuando Nube Gris se apoderó de su alma.
    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    - Este capítulo trata de cuando Amigo Grande abandonó la selva y al llegar a la ciudad se encontró solo y asustado; pero con el paso del tiempo los animales empezaron a buscar su compañía y de nuevo se vio protegido por espíritus nuevos, él creyó que su hermano malo se había quedado atrapado entre las llamas de uno de los incendios que hizo en el pueblo cuando estaba huyendo. Quiere volver a encontrarse con los espíritus de sus antepasados principalmente con el de su padre. Se hace mendigo y los otros mendigos lo aceptan y lo ven como a un ser misterioso. Nube Gris ayudado por el poder de las sombras también llega a la ciudad sin que Amigo Grande se entere y empieza a buscarlo (a Amigo grande) porque no quiere que se encuentre con el espíritu de su padre y le cuente sus secretos, cambia de aspectos y siempre anda solo, posee almas y las usa a su antojo como a la de Juan Rusio a quien utiliza para cambiar de lugar al niño secuestrado ,pero cuando ya no le sirve lo destruye y sale en busca de otro cuerpo para apoderarse de su alma y continuar la persecución de su hermano Amigo Grande.

    ResponderEliminar
  35. daniela ochoa:

    En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo:
    "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, Estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban."

    -Amigo Grande tiene un corazón muy grande, pero está desesperado, porque aunque muchos espíritus lo visitan, ninguno tiene el corazón tan grande como a él le gustaría. Por otro lado está buscando el espíritu de su padre, y no tiene a un amigo quien lo ayude a encontrarlo, pero de todas formas la sabia que ese amigo ya estaba por llegar, pero lo que no se imaginaba era que los espíritus liberados por su hermano Nube Negra estuvieran en la ciudad y lo buscaban.

    ResponderEliminar
  36. 1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"

    -A mi me parece que Amigo Grande estaba muy triste y desilucionado por que no habia podido encontar el espiritu de su padre , lo que no sabia es que un gran amigo con un gran corazon llegaria en cualquier momentoy que el espiritu Nube gris estaba buscando a amigo grande por toda la ciudad y amigo grande no sabia

    ResponderEliminar
  37. 2.
    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra”: Senores que hacían agujeros en la tierra facilmente, esto es cuando amigos grande se pierde en el bosque

    b.) "cavilando entre cada pisada”: Amigo Grande estaba planeando muy bien como iva a ir a la ciudad .

    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas": La gente de la calle le tocaban la ropa a Amigo Grande y recojian la plantas secas

    d.) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad": El senor Juan fue apoderado por la nube gris ,juan empezo hacer el mal

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.

    -Este capitulo trata de que cuando amigo grande abandona la selva y llega a la ciudad, el malvado hermano empieza a planear maldades trayendo cuerpos para realizar sus maldades bien. Juan Rusio salió de la cárcel y se dirigió a la ciudad en donde encontro al niño secuestrado y finalmente Juan Rusio murió.

    ResponderEliminar
  38. daniela ochoa:

    2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:

    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    -Amigo Grande huia de los seres que ahuecaban la tierra.

    b) "cavilando entre cada pisada" -Mientras Amigo Grande huia, pensaba en cada uno de sus mivimientos y pasos.
    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas" - Cuando Amigo Grande llego a la ciudad, los indigentes intentaban limpiar sus ropas retirando las hojas secas.
    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    -Cuando Juan Rusio escapo de la pricion se sentía confundido e inseguro, pero cuando Nube Negra lo poseyó, se sintió muy confiado y camino con seguridad.

    ResponderEliminar
  39. daniela ochoa:

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    Amigo Grande nunca se imagino que los espíritus liberados por su hermano Nube Gris iban a estarlo buscando tan pronto, y que estarían ya en la ciudad. Tampoco que su hermano iba a estar provocando tantos daños en la ciudad, como poseyendo a gente indefensa para desarrollar sus malvados planes contra su propio hermano. Juan Rusio fue su desafortunada víctima, a quien uso para trasladar al niño que Amigo Grande, Ki y Matachos estaban buscando. Al final del capítulo Nube Gris abandona al cuerpo sin vida de Juan Rusio.

    ResponderEliminar
  40. Amigo Grande tenia el presentimiento de que algo malo estaba pasando pero esperaba con ilusion de que un amigo con el mismo corazon de el iba a llegar.

    1. esto significa que Amigo Grande se ocultaba hasta de los animales hacian agujeros y vivian debajo de la tierra.

    2. Mientras que caminaba hacia la ciudad, meditaba.

    3. Los mendigos con esto demostraban lo sorprendidos y deslumbrados que estaban con Amigo Grande.

    4. Antes de que el espíritu de Nube Gris lo poseyera, Juan Rucio dudaba si hacer el bien o el mal, al poseer-lo el Espíritu de Nube Gris el fue con seguridad hacia el mal.

    5. Amigo Grande, en busca del espíritu de su padre pasa muchos obstáculos para llegar hasta la ciudad, pero su hermano Nube Gris poseído por el Señor de las Sombras, quien lo buscaba para matarlo ya que si Amigo Grande encuentra el espíritu de su padre, este le daría los secretos del perro que guarda el corazón de Ki.
    Nube gris en busca de su hermano posee a Juan Rucio, quien acababa de salir de la cárcel.

    ResponderEliminar
  41. Sara Castellanos*
    1. En este capítulo, explica con tus palabras el siguiente párrafo: "A Amigo Grande se le había agrandado el corazón y estaba a punto de sucumbir al desespero. Muchos espíritus lo visitaron. Ninguno era el de su padre. Muchos amigos lo seguían, pero ninguno tenía la medida del corazón que él quería. Sabía, en su interior se lo decían, que vendría a él un amigo. Lo que no le decían a Amigo Grande, era que los espíritus oscuros desatados por su hermano Nube Gris, estaban invadiendo la ciudad y lo buscaban"
    -Amigo grande necesitaba ver el espíritu de su padre. El con un gran corazón sabía que un amigo lo esperaba pero no tenía en cuenta que los espíritus oscuros lo buscaban.

    2. Según el contexto, escribe el significado de las siguientes frases:
    a) "hábiles zapadores que horadan la tierra"
    -Espíritus que caminan mudamente por la tierra

    b) "cavilando entre cada pisada"
    -Amigo Grande observaba cada paso que daba mientras más se acercaba a la ciudad.

    c) "Le palpaban los harapos y recogían de su sucia vestimenta hojas secas"
    -Amigo grande se había convertido en un mendigo por tal razón los otros indigentes le quitaban las hojas secas que habían quedado en su ropa ya que creían que era un ser especial gracias a su facilidad para comunicarse con todos los seres.

    d) "El hombre, entonces, enrumbó sus pasos con seguridad"
    Juan Rusio acababa de ser liberado de prisión y no estaba muy seguro de volver al negocio ilegal porque una voz interior le decía que volviera a casa. Nube Gris poseyó al cuerpo de Juan Rusio así que camino con firmeza decidido que iba a trabajar con algo no permitido.

    3. Escribe brevemente de qué trata este capítulo.
    Este capítulo trata acerca de Amigo Grande fue a buscar a el amo de Matachos, que había sido secuestrado. Lo que él no sabía era que su hermano lo seguía en compañía de los espíritus malos. Amigo grande emprendió su camino aunque le fue difícil llegar a la ciudad porque el mal lo tenía rodeado.
    Juan Rusio, un hombre que acababa de ser liberado de la cárcel no estaba muy seguro si quería volver a trabajar ilegalmente pero cambio de parecer cuando Nube Gris lo poseyó por tal razón fue a donde Mirocha y tomo el cargo del niño secuestrado. Era muy cruel con todos pero al otro día apareció muerto y vacio. Nube Gris quedo fuera de su cuerpo para reencarnarse en otro.

    ResponderEliminar